Panamá entre los 4 grandes!! Vamos a Semifinales!

November 15th, 2015

Ciudad de México (AFFP) – Panamá logra avanzar a las semifinales de Torneo Nacional de Flag de México, al ganar todos sus partidos de la ronda regular, venciendo en el día de ayer en la tarde a AFFEMEX ( 25 por 12) y en horas de la noche a CHIHUAHUA (24 a 13), situando a la Selección Femenina de Flag Football de Panamá entre las 4 mejores del torneo, de 16 equipos participantes de todo el país.

En su encuentro contra AFFEMEX (Asociación de Football Flag del Estado de México), Panamá volvió a partir por delante anotando en su primera posesión con pase de anotación de Daniella Zúñiga (13 de 20, 3 TDs) a Yarmarie Correa (7 Recs., 1 TD) quién fue la figura clave en el partido.

Inmediatamente AFFEMEX respondió anotando de vuelta, lo que puso el marcador 7 por 6. Sin embargo, Panamá devuelve el favor con anotación y pase de Zúñiga a Carla Bayard (1 Rec, 1 Td), finalizando la primera mitad por marcador de 13 a 6.

En la segunda mitad, ambas defensas ajustaron en su primer drive, sin embargo ofensivamente Panamá hizo los ajustes necesarios para volver a anotar, esta vez por tierra con María Cristina “Speedy” Rodriguez (5 carries, 1 TD), y posteriormente con Angela Evans ( 4 recs, 1 TD) con un pase profundo al Endzone desde la mitad del campo, lo que sentenció el partido, poniendo a Panamá arriba 25 a 6.

Cabe destacar que la defensa de Panamá provocó 2 Intercepciones (Echeverría y Evans) y 3 sacks de Khariel Kennion, lo cual fue clave para posicionar a la defensa de Panamá en los controles del partido.

A segunda hora, ya entrada la noche y bajo dificiles condiciones climáticas, Panamá salió a buscar el invicto frente a Chihuahua, obteniendo la victoria 24 a 13, ante la presencia de una gran multitud local que se acercó a ver a Panamá jugar.

Elizabeth Henter fue designada para cumplir la misión, y el equipo tomó control ofensivo del partido en la primera mitad anotando 18 puntos antes del descanso. María Cristina “Speedy” Rodriguez desulmbró a la afición, con una anotación por tierra de casí 40 yardas, dejando a varias defensoras en el camino.

En la segunda mitad, Chihuahua reaccionó anotando en 2 ocasiones, sin embargo ya era tarde para lograr remontar a Panamá, quien estaba lista para celebrar la victoria y su clasificación a las semifinales.

Semifinales del Torneo:

Panamá tendrá un gran reto hoy a las 2:00 PM (hora de Panamá) ante el seleccionado de la Liga Nacional de Tocho en busca del pase al Campeonato.

Panamá en el torneo ha anotado 76 puntos en 3 partidos (25.33 PPG), y solo ha permitido 44 puntos (14.4 PPG).