Todo listo para el Torneo Masculino AFFP de 5vs5 Rumbo a Bahamas

March 3rd, 2016

Ciudad de Panamá (AFFP) – En días pasados se realizó el draft para la selección de los 72 jugadores que estarán compitiendo a partir de mañana viernes por 15 puestos en la Pre Selección Nacional de Flag Football Masculino de Panamá en el Torneo Masculino AFFP modalidad 5Vs5, como inicio del proceso de selección del equipo masculino nacional que participará en el “IFAF Flag Football World Championship 2016”, a llevarse a cabo del 8 al 11 de septiembre de 2016 en Bahamas.

Los 72 jugadores fueron seleccionados por los 6 coaches que están aspirando al puesto de Head Coach de la Selección Nacional de Flag Football Masculino de Panamá que participará en el Mundial. Estos 72 jugadores fueron seleccionados de un grupo de 88 jugadores que asistirieron a las dos fechas de Tryouts convocadas por la AFFP en el mes de febrero.

A continuación, procedemos a enunciar los aspectos más relevantes de este proceso:

Este torneo tiene como principal objetivo tener mayores elementos para evaluar a cada uno de los candidatos a Head Coach de la Selección Nacional Masculina, ante la ausencia en Panamá de una liga de alto nivel bajo el formato 5Vs5. Así mismo dicho torneo permitirá a los Coaches evaluar la participación de los jugadores que serán escogidos para la Pre Selección Nacional.

Cada equipo está conformado por 12 jugadores, los cuales serán dirigidos cada uno por uno de los seis candidatos a Head Coach de la Selección Nacional.

Todos los equipos estarán identificados con un color diferente y jugarán el torneo bajo el formato “Round-Robin” (todos contra todos) durante 5 fechas (Ver calendario Adjunto).

Se utlizarán las reglas de la modalidad internacional de juego 5Vs5 de IFAF que será utilizada en el Mundial.

Una vez finalizado el torneo, la Junta Directiva de la AFFP evaluará distintos aspectos de la participación de cada uno de los candidatos (independientemente del resultado de su equipo en el torneo).

El Head Coach seleccionado presentará ante la Junta Directiva de la AFFP el listado de los 15 jugadores que formarán parte de la Pre Selección Nacional, sustentando para cada uno las razones que motivaron su selección.

Finalizado el mes de abril, el Head Coach seleccionado podrá realizar los cambios que considere necesarios a dicha Pre Selección hasta antes de la fecha de entrega de Roster Final para el Mundial, pudiendo convocar únicamente a aquellos jugadores que participaron en la Convocatoria de Tryouts realizada por la AFFP en el mes de febrero, así como aquellos que por fuerza mayor o lesión comunicaron oportunamente no poder participar de la misma.

 

Calendario Torneo 5Vs5 Pre-Seleccio?n Masculina

Reglas de Flag 5Vs5 de IFAF (2015)

Equipos Participantes:

IMG_5565