Panamá gana sede para el Mundial de Flag 2018

June 30th, 2017

Panamá, Ciudad de Panamá (AFFP)- Luego de varias horas de reunión, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Football Americano (IFAF) resolvió adjudicar a la República de Panamá la sede del Campeonato Mundial de Flag Football 2018 (IFAF Flag Football World Championship 2018).

La decisión se tomó dentro del marco del Congreso Anual de IFAF, el cual se está llevando a cabo en la Ciudad de Langley en Vancouver (Canadá) hoy 30 de junio, con la participación de los países miembros de IFAF.

La propuesta de Panamá había sido previamente presentada y sustentada por la Asociación de Football Americano de Panamá (AFFP) en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y respaldada por PANDEPORTES y el Gobierno Nacional, el pasado mes de septiembre en la Ciudad de Nueva York, dentro del Congreso de IFAF 2016.

Panamá compitió con Corea del Sur por obtener la Sede de este Mundial, en un proceso que dio inicio con la presentación formal de la carta de Intención de Panamá el día 20 de mayo de 2016 y posteriormente con la presentación de la propuesta de sede el 17 de septiembre de 2016. A Corea del Sur le fue adjudicada la Sede para el Mundial 2020.

Para este mundial, se espera la participación de más de 500 seleccionados masculinos y femeninos de 16 países de Europa, Asia, Oceanía y América.